Alias 'Alirio', de 'Los Costeños', pagó 10 años de cárcel y en un mes volvió a ser capturado delinquiendo
Sería la misma persona que disparó contra el administrador de un billar en San Roque.
El Juzgado Segundo Penal Municipal con control de garantías envió este miércoles a la Penitenciaría El Bosque a Alirio Montoya Jorio, alias ‘Alirio’, quien sería presunto integrante de la banda ‘Los Costeños’ y primo de Carlos Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, uno de los cabecilla de esa banda y quien está privado de la libertad en la cárcel la Tramacúa de Valledupar.
‘Alirio’ fue capturado por el Gaula de la Policía el pasado 8 de julio en una diligencia de allanamiento en la carrera 33 número 35-17, apto 3, barrio San Roque, y en el mismo inmueble encontraron una granada de fragmentación con cuatro panfletos extorsivos alusivos a ‘Los Costeños’.
El hombre sería la misma persona que el pasado 25 de junio disparó contra el administrador del billar La Estación y cuyo hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, ubicado en el barrio San Roque. La víctima se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial.
Alias ‘Alirio’, según el material probatorio de la Fiscalía, salió en libertad condicional hace menos de un mes de La Tramacúa de Valledupar, donde pagó más de 10 años y allí compartió celdas con otros integrantes de ‘Los Costeños’, entre ellos su primo.
Según el Gaula, este hombre sería el que asumió el mando de 'Los Costeños' en San Roque y barrios circunvecinos.
La Fiscalía 11 Especializada le imputó el delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de usos restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, el cual no se allanó.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía y comerciantes para que denuncien las extorsiones y a las personas que están cometiendo homicidios por el no pago de las mismas.